El armario de Prevost

Bienvenidos a mi armario. Como sabéis, salí de él y dije que soy de Derechas (www.prevostmazp.blogspot.com ) Así que este blog, lo utilizaré como despensa para almacenar documentos, fotos o lo que se me ocurra. Vamos, el blog lacayo del principal.

lunes, julio 11, 2005

+ Entrevista complaciente de Pedro J a Oriol Malló

No dejéis de visitar mi blog: www.prevostmazp.blogspot.com , que esto es tan sólo una despensa del principal. Allí estoy siguiendo las aventuras y desventuras de este grupo de catalanes que buscan un sentido lógico de su país fuera de las garras del nazionalismo, que ya los amenaza y persigue:




ORIOL MALLO / Periodista y escritor

«El manifiesto impulsado por Boadella es una declaración de guerra»

CAROL ALVAREZ

El Mundo - Lunes, 11 de julio de 2005. Año XVII. Número: 5.690.

BARCELONA.- Son estos tiempos revueltos, de debate naZionalista e intelectual en Cataluña. El escritor Oriol Malló no quiso mantenerse al margen del fenómeno despertado por la difusión del manifiesto de intelectuales no naZionalistas, impulsado por Albert Boadella, y tomó la palabra. Y de qué manera. Acusado de injurias con fines políticos, un delito que regula el Código Penal y que contempla penas de cárcel en caso de condena, Malló quiere defenderse con la palabra.
Pregunta.- ¿Por qué intervino en el debate públicamente?

Respuesta.- Porque tengo el mismo derecho que ellos. Yo formé parte del movimiento del Babelismo catalán. Estaba un poco harto de que nadie diera una réplica proporcionada al manifiesto.

P.- Fue muy crítico y ahora le amenazan con una querella por injurias con fines políticos.

R.- Yo sólo pido una autodefensa. Autodefensa respecto a lo que es una agresión verbal, porque no puede ser física. Y con su reacción demuestran que participan de un sistema muy falangista, muy fascista.

P.- ¿Cree que es amenazante el contenido del manifiesto?

R.- Es una amenaza larvada a toda Cataluña. Representan a España, la esencia de la Falange, del fascismo convertido en una falsa izquierda y un falso progresismo. Evidentemente, es una declaración de guerra, y yo como catalán, simplemente digo que si hay una guerra, si tiene que haber dos bandos, que los dos tengamos derecho de acceso a la televisión, a la radio, para expresarnos en términos de una verdadera guerra dialéctica en la que todo esté sobre la mesa.

P.- Usted habla de guerra.

R.- Sí, esto es una guerra verbal, dialéctica, y lo que no vamos a permitir es que sólo hable un bando, hablaremos todos y a ver quién gana. Quieren crear un espíritu de división, sobre todo cuando en Cataluña hay una mínima unidad en asuntos como la financiación.

P.- Justifica la guerra verbal.

R.- Si ellos existen, nosotros también. Y como los catalanes somos cobardes, siempre nos da miedo que nos acusen de violentos, de radicales, sacan un provecho. Es indispensable una mínima radicalidad para defenderse de un manifiesto que nos lanza calumnias, injurias y amenazas. Me han llamado terrorista verbal, nazi, pistolero, ¿es que yo no puedo hablar? Quieren hacerme callar y utilizan una manera civil de matarme, la de los juzgados.

P.- Ha centrado sus críticas en los firmantes del manifiesto, no sólo en el contenido. ¿Por qué ese interés por Albert Boadella?

R.- Bueno, a Boadella el grupo lo ha acabado asumiendo como jefe.Tiene vocación de bufón y de caudillo, delirios de grandeza...Su sueño es que la Falange sea la avanzadilla del pensamiento español reaccionario, ultrafariseo, católico e imperialista que no tolera que Cataluña aún sea una región un poco beligerante, un poco heterodoxa, un poco radical, que no se acaba de conformar con ser una parte de la gran España. La guerra acaba de empezar y será larga. En el caso de Boadella, hemos de lograr que el Ayuntamiento de Vic no le dé una sede a su fundación.

P.- ¿Cree conveniente promover una plataforma de respuesta a estos intelectuales?

R.- Sería bueno que se formara algún tipo de plataforma para acompañar a los neofalangistas en su travesía del desierto. Cataluña era hereje, liberal, masona y republicana y se han de recuperar aquellos valores.